jueves, 29 de abril de 2010

Conclusión de encuesta realizada a 100 adolescentes mexicanas




Las personas en las que fue basada nuestra encuesta fue con adolescentes en un rango de 13 a 18 años siendo un total de 100 entrevistas; de las cuales el 60% están en contra del aborto en las adolescentes teniendo como justificación que el feto es un ser humano y por lo tanto tiene derecho a vivir además piden a las jóvenes ser más responsables en su vida sexual.
Por otra parte el 20% de las encuestadas se mantiene en un estado neutral frente a esta situación, dicen que cuando se es abusada sexualmente de una adolescente esta tiene derecho a abortar, pero si la causa del embarazo es por alguna irresponsabilidad de la adolescente entonces se mantienen en una decisión recíproca.
El 20 % está a favor del aborto en adolescentes ya que según estas personas es mejor que la joven aborte a que su hijo nazca sin amor, mencionando también que no existe la posibilidad de dar al bebé en adopción porque muchas veces el hijo tiene un destino incierto.
El 10 % de las adolescentes opina que las clínicas clandestinas son un gran peligro para las jóvenes ya que son ilegales por lo cual no hay ningún documento que respalde a la joven en caso de que le suceda algo mediante el proceso en que se realice el aborto.

1 comentario:

  1. Supongo q el abortar por un descuido es muy injusto frente al don de la vida.....pro si se es abusada, el bebe podria darse en adopcion.......seria mejor, pues el bebe naceria y viviria, podria ser un humano mas con sueños.

    ResponderEliminar